Respuesta Alegaciones

Noelioku • 11 de noviembre de 2025

Respuesta a las alegaciones sobre el proyecto 
de L11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte

Respuesta a las alegaciones sobre 
el proyecto de L11 
Mar de Cristal - Valdebebas Norte

Respuesta a las alegaciones sobre el proyecto de L11 
Mar de Cristal - Valdebebas Norte

Si os acordáis, el año pasado presenté alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte, tratando de unos puntos que alegué para tener un proyecto lo más optimo posible. Estos son los puntos alegados en su momento:

Primero: Solicitud de una nueva estación entre Mar de Cristal e Ifema - Cárcavas.

Segundo: Solicitud de un pasillo de conexión directo entre las líneas 8 y 11 en Aeropuerto T4, una conexión que evitaría el pago del suplemento del Aeropuerto 
a la hora de hacer los transbordos.

En el caso del punto primero, a mi me hubiese gustado deciros buenas noticias, 
pero no han sido buenas en este caso porque no se ha incluido en el proyecto la mencionada estación que alegué, dando además todos los puntos necesarios y bien justificados porque había motivos para incluir esta estación. Se encontraría en el entorno empresarial de Cristalia (Vía de los Poblados) y no muy lejos el parque de Villa Rosa - Paco Caño, dentro del barrio de Canillas en el distrito de Hortaleza, que hay unos casi 40.000 vecinos censados. Según la Consejería de Transportes, alegan baja demanda, una "baja demanda" que no me ha terminado de convencer, ya que los vecinos de este entorno y el complejo empresarial (Cristalia) se van a quedar fuera de cobertura al haber descartado esta estación. ¿Cómo se puede interpretar 
y entender este descarte? En el vídeo que veréis más abajo de esta entrada os contaré todo lo que alegué con buen fundamento.

Sobre el segundo, aquí parece haber buenas noticias porque han dado fruto las alegaciones. Tras recibir muchas alegaciones de particulares y el trabajo de coordinación que ha hecho la Consejería de Transportes con AENA, habrá conexión con las líneas 8 y 11 en Aeropuerto T4, una rectificación bien necesaria llevada a cabo por la Consejería de Transportes porque no tendría ningún sentido la carencia de este cañón conexión ni el pago del suplemento del Aeropuerto a la hora de hacer los transbordos entre líneas. Según se recoge en el estudio informativo, este cañón de conexión será exclusivo de Metro, contándoos en el vídeo todos los detalles al respecto y con lo que alegué en cuanto a ejemplos y motivos que pueden llevar 
a utilizar dicho cañón de conexión.

Como habéis visto, cuando un proyecto sale a información pública hay un plazo para alegar, plazo que se fijó con una publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 9 de julio de 2024 y que duró dicho plazo hasta el 7 de agosto de 2024. Decidí presentar dichas alegaciones porque los puntos mencionados me llamaron mucho la atención por falta de optimización aunque uno de ellos no haya salido adelante, pero el otro sí que ha dado resultado con una estimación parcial de las alegaciones. 

En el caso de Aeropuerto T4 han funcionado las alegaciones como ya os dije a lo largo de la entrada, que además tengo el honor de deciros que en este punto he ayudado a toda la ciudadanía con la inclusión del cañón de conexión en el proyecto, un buen trabajo que he realizado para todos vosotros, consiguiendo de esta forma un transporte público digno y de calidad a la hora de hacer los transbordos en este caso. Eso sí, que conste que lo del primer punto también podría haber prosperado, pero lo que ha pasado en este caso es una falta de voluntad política. Se dejará fuera a los vecinos de Villa Rosa y del complejo empresarial (Vía de los Poblados) sin estación de Metro como ya os dije a lo largo de la entrada, viéndose obligados 
a tener que andar entre 10 y 15 minutos a la estación de Metro más cercana, que 
es en este caso la de Mar de Cristal.

¡¡¡Muchas gracias a todos vosotros por seguir confiando en mí 
y dentro vídeo!!! 
Si os acordáis, el año pasado presenté alegaciones al proyecto de ampliación 
de la línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte, tratando de unos puntos que alegué para tener un proyecto lo más optimo posible. Estos son los puntos alegados en su momento:

Primero: Solicitud de una nueva estación entre Mar 
de Cristal e Ifema - Cárcavas.

Segundo: Solicitud de un pasillo de conexión directo entre las líneas 8 y 11 en Aeropuerto T4, una conexión que evitaría el pago del suplemento del Aeropuerto 
a la hora de hacer los transbordos.

En el caso del punto primero, a mi me hubiese gustado deciros buenas noticias, pero no han sido buenas en este caso porque no se ha incluido en el proyecto la mencionada estación que alegué, dando además todos los puntos necesarios y bien justificados porque había motivos para incluir esta estación. Se encontraría en el entorno empresarial de Cristalia (Vía de los Poblados) y no muy lejos el parque de Villa Rosa - Paco Caño, dentro del barrio de Canillas en el distrito de Hortaleza, que hay unos casi 40.000 vecinos censados. Según la Consejería de Transportes, alegan baja demanda, una "baja demanda" que no me ha terminado de convencer, 
ya que los vecinos de este entorno y el complejo empresarial (Cristalia) se van a quedar fuera de cobertura al haber descartado esta estación. ¿Cómo se puede interpretar y entender este descarte? En el vídeo que veréis más abajo de esta entrada os contaré todo lo que alegué con buen fundamento.

Sobre el segundo, aquí parece haber buenas noticias porque han dado fruto las alegaciones. Tras recibir muchas alegaciones de particulares y el trabajo de coordinación que ha hecho 
la Consejería de Transportes con AENA, habrá conexión con las líneas 8 y 11 en Aeropuerto T4, una rectificación bien necesaria llevada a cabo por la Consejería de Transportes porque no tendría ningún sentido la carencia de este cañón conexión ni el pago del suplemento del Aeropuerto 
a la hora de hacer los transbordos entre líneas. Según se recoge en el estudio informativo, este cañón de conexión será exclusivo de Metro, contándoos en el vídeo todos los detalles al respecto y con lo que alegué en cuanto 
a ejemplos y motivos que pueden llevar a utilizar dicho cañón de conexión.

Como habéis visto, cuando un proyecto sale a información pública hay un plazo para alegar, plazo que se fijó con una publicación 
en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 9 
de julio de 2024 y que duró dicho plazo hasta el 7 de agosto de 2024. Decidí presentar dichas alegaciones porque los puntos mencionados me llamaron mucho la atención por falta de optimización aunque uno de ellos no haya salido adelante, pero el otro sí que ha dado resultado con una estimación parcial de las alegaciones. 

En el caso de Aeropuerto T4 han funcionado las alegaciones como ya os dije 
a lo largo de la entrada, que además tengo el honor de deciros que en este punto he ayudado a toda la ciudadanía con la inclusión del cañón de conexión en el proyecto, un buen trabajo que he realizado para todos vosotros, consiguiendo de esta forma un transporte público digno 
y de calidad a la hora de hacer los transbordos en este caso. Eso sí, que conste que lo del primer punto también podría haber prosperado, pero lo que ha pasado en este caso es una falta de voluntad política. Se dejará fuera a los vecinos de Villa Rosa y del complejo empresarial (Vía de los Poblados) sin estación de Metro como ya os dije a lo largo de la entrada, viéndose obligados a tener que andar entre 10 y 15 minutos a la estación de Metro más cercana, que es en este caso la de Mar de Cristal.

¡¡¡Muchas gracias a todos vosotros por seguir confiando en mí y dentro vídeo!!! 
Si os acordáis, el año pasado presenté alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte, tratando de unos puntos que alegué para tener un proyecto lo más optimo posible. Estos son los puntos alegados en su momento:

Primero: Solicitud de una nueva estación entre Mar de Cristal e Ifema - Cárcavas.

Segundo: Solicitud de un pasillo de conexión directo entre las líneas 8 y 11 en Aeropuerto T4, una conexión que evitaría el pago del suplemento del Aeropuerto a la hora de hacer los transbordos.

En el caso del punto primero, a mi me hubiese gustado deciros buenas noticias, pero no han sido buenas en este caso porque no se ha incluido en el proyecto la mencionada estación que alegué, dando además todos los puntos necesarios y bien justificados porque había motivos para incluir esta estación. Se encontraría en el entorno empresarial de Cristalia (Vía de los Poblados) y no muy lejos el parque de Villa Rosa - Paco Caño, dentro del barrio de Canillas en el distrito de Hortaleza, que hay unos casi 40.000 vecinos censados. Según la Consejería de Transportes, alegan baja demanda, una "baja demanda" que no me ha terminado de convencer, ya que los vecinos de este entorno y el complejo empresarial (Cristalia) se van a quedar fuera de cobertura al haber descartado esta estación. ¿Cómo se puede interpretar y entender este descarte? En el vídeo que veréis más abajo de esta entrada os contaré todo lo que alegué con buen fundamento.

Sobre el segundo, aquí parece haber buenas noticias porque han dado fruto las alegaciones. Tras recibir muchas alegaciones de particulares y el trabajo de coordinación que ha hecho la Consejería de Transportes con AENA, habrá conexión con las líneas 8 y 11 en Aeropuerto T4, una rectificación bien necesaria llevada a cabo por la Consejería de Transportes porque no tendría ningún sentido la carencia de este cañón conexión ni el pago del suplemento del Aeropuerto a la hora de hacer los transbordos entre líneas. Según se recoge en el estudio informativo, este cañón de conexión será exclusivo de Metro, contándoos en el vídeo todos los detalles al respecto y con lo que alegué en cuanto a ejemplos y motivos que pueden llevar a utilizar dicho cañón de conexión.

Como habéis visto, cuando un proyecto sale a información pública hay un plazo para alegar, plazo que se fijó con una publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 9 de julio de 2024 y que duró dicho plazo hasta el 7 de agosto de 2024. Decidí presentar dichas alegaciones porque los puntos mencionados me llamaron mucho la atención por falta de optimización aunque uno de ellos no haya salido adelante, pero el otro sí que ha dado resultado con una estimación parcial de las alegaciones. 

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