Suspensión cautelar

Noelioku • 9 de diciembre de 2023

El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas y viajeros 

El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas
y viajeros

Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha y Recoletos, 
el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estad o de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.
Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha 
y Recoletos, el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estado de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.
Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha y Recoletos, el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estado de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones

que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones

y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red

a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

   Comunicado oficial del Semaf

La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más