Suspensión cautelar

Noelioku • 9 de diciembre de 2023

El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas y viajeros 

El Semaf consigue la suspensión urgente entre Atocha y Recoletos al no garantizar la seguridad de los maquinistas
y viajeros

Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha y Recoletos, 
el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estad o de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.
Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha 
y Recoletos, el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estado de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.
Tras los tres descarrilamientos producidos en doce días entre Atocha y Recoletos, el Semaf ha conseguido la suspensión cautelar del tramo por el mal estado de la infraestructura al no poder garantizar la seguridad de los maquinistas y de los viajeros, decretándose la misma de manera indefinida.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones

que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones

y ampliar la red a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

Todo apunta a que el desvío por donde pasaron y descarrilaron los trenes esté en mal estado, teniendo una limitación temporal de 10 km/h. Gracias al Semaf, se ha podido garantizar más la seguridad de los viajeros, estableciendo Renfe un transporte alternativo para realizar los trayectos a la hora de ir a Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín. Se recomienda utilizar el Metro y los autobuses de la EMT ante las demoras que se puedan producir en el resto de líneas que no se ven afectadas, como es por ejemplo el túnel de Sol.


Queda por saber la reapertura entre Nuevos Ministerios y Chamartín, en el túnel de Sol, que en un principio seguiría estando prevista para últimos de este mes, pero todavía no hay novedades al respecto. Dicho cierre en este caso es debido a la ampliación de la estación de Chamartín.


El Cercanías Madrid no puede seguir más en esta situación por falta de mantenimiento, teniendo que reformar determinadas infraestructuras en diferentes líneas y estaciones, seguir con la dotación de ascensores en estaciones que carecen de accesibilidad, construir nuevas estaciones y ampliar la red

a zonas que llevan años demandándolo, aunque hace poco más de tres años se realizó una renovación integral del túnel de Recoletos.

   Comunicado oficial del Semaf

Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más