Nuevo Balance L3 El Casar

Noelioku • 26 de mayo de 2024

Contará con una galería de conexión directa entre líneas

Contará con una galería de conexión directa entre líneas

Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 
va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.

En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver 
a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va a tener la estación. Además, es una comodidad y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.

Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 de agosto.

Como bien sabréis, la obra va con retraso por la dureza que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se 
ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.

Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas a que se pueda poner en servicio a finales de este 2024 si los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.

¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va 
a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.

En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va a tener la estación. Además, es una comodidad 
y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.

Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 
de agosto.

Como bien sabréis, la obra 
va con retraso por la dureza 
que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación 
de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son 
el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.

Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas a que se pueda poner en servicio 
a finales de este 2024 si 
los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos 
de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.

¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, 
que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.

En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va 
a tener la estación. Además, es una comodidad y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.

Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 de agosto.

Como bien sabréis, la obra va con retraso por la dureza que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.

Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas 
a que se pueda poner en servicio a finales de este 2024 si los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con 
la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.

¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más