Nuevo Balance L3 El Casar

Noelioku • 26 de mayo de 2024

Contará con una galería de conexión directa entre líneas

Contará con una galería de conexión directa entre líneas

Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 
va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.

En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver 
a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va a tener la estación. Además, es una comodidad y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.

Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 de agosto.

Como bien sabréis, la obra va con retraso por la dureza que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se 
ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.

Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas a que se pueda poner en servicio a finales de este 2024 si los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.

¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va 
a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.

En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va a tener la estación. Además, es una comodidad 
y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.

Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 
de agosto.

Como bien sabréis, la obra 
va con retraso por la dureza 
que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación 
de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son 
el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.

Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas a que se pueda poner en servicio 
a finales de este 2024 si 
los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos 
de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.

¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
Nuevo balance sobre los trabajos de ampliación de la línea 3 a El Casar, con una novedad que os va a ilusionar mucho, puesto que la futura estación de la línea 3 va a contar con una galería de conexión directa entre líneas. Esto quiere decir que no va a ser necesario subir al vestíbulo para ir hacia el pasillo del Cercanías, 
que implicaría salir y volver a entrar a la red de Metro para hacer los transbordos entre líneas.

En un principio esta galería de conexión no venía incluida en el proyecto, pero que esta solución que ha buscado la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes) ha sido acertada, por el hecho de que no tendría ningún sentido salir y volver a entrar si no fuese por esta galería de conexión directa que va 
a tener la estación. Además, es una comodidad y facilidad para los futuros usuarios que utilicen esta futura ampliación, ya que estará ubicada en el andén que irá hacia Madrid (Moncloa) de la línea 3, con el fin de que se tarde el menor tiempo posible de realizar el transbordo.

Por otro lado, el corte que sigue en la línea 12 entre Juan de la Cierva y El Casar se debe a la conexión técnica que se está realizando para vehículos auxiliares de mantenimiento en ambas líneas (la 3 y la 12). La suspensión del tramo citado durará hasta el 31 de agosto.

Como bien sabréis, la obra va con retraso por la dureza que ha habido en el terreno, obligando a tener que emplear la secuenciación de los métodos constructivos del túnel. Unos de ellos son el belga y entre pantallas, pero que en algunos tramos se ha empleado un método de instalación de placas metálicas y recubrimiento con cemento, que veréis las fotografías del estado del túnel y de los trabajos en el vídeo que tenéis más abajo.

Por último, está previsto que a partir del mes de junio se comience con la instalación de las vías, con vistas 
a que se pueda poner en servicio a finales de este 2024 si los trabajos siguen evolucionando de manera favorable. Ya va quedando cada vez menos para que esta ampliación sea una realidad para los vecinos de Villaverde y Getafe Norte, que serán los que más se vayan a beneficiar, creando una segunda conexión con 
la capital en el Metrosur y que se sumaría a la ya existente línea 10 en Puerta del Sur.

¡Qué os guste mucho el nuevo balance de los trabajos y gracias a todos vosotros por vuestra confianza!
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más