Corte línea C-9 de Cercanías

Noelioku • 12 de mayo de 2024

La línea se cierra por renovación integral de la misma, con una despidida que hicieron días antes bastantes viajeros a su famoso tren 
de la serie 442

La línea se cierra por renovación integral 
de la misma, con una
despidida que hicieron días antes bastantes viajeros a  su famoso tren de la serie 442

La línea se cierra por renovación integral de la misma, con una
despidida que hicieron días antes bastantes viajeros a su famoso tren de la serie 442

Desde el pasado 6 de mayo, está suspendida la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla - Cotos, con motivo de la renovación integral a la que se va a someter. Días antes del cierre, los viajeros hicieron fotos y grabaron vídeos de despedida al tren famoso de la serie 442, circulando en la línea desde el año 1976 hasta el 5 de mayo de 2024 (48 años).

La mayoría de los usuarios que han utilizado esta línea van a echar mucho de menos al tren de la serie 442, ya que está previsto que con la renovación de la línea se vaya a sustituir el material móvil por uno nuevo que será fabricado por CAF, aunque hay rumores de que con la renovación siga siendo compatible la circulación del tren 442. Los nuevos trenes tendrán la posibilidad de transportar bicicletas y más espacio para mochilas y esquíes.

Todavía está incierto de si dicho tren volverá a circular o no, puesto que muchos viajeros han criticado en redes lo del nuevo material móvil para la línea C-9, ya que da más visibilidad a una línea de Cercanías que a una línea que es conocida como 
el Tren de la Naturaleza, con mayor visibilidad cultural, atravesando toda la Sierra Madrileña desde Cercedilla hasta Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada.

Tiene mayor demanda durante la temporada de invierno al ir muchos de los viajeros a esquiar, además de que en el resto del año la demanda no decae al ir otros usuarios a hacer senderismo, disfrutando también de las preciosas vistas que tiene el paisaje durante todo el año. Además, está previsto que se recupere el antiguo apeadero de Camorritos tal como se encuentra contemplado en los trabajos.

¿Volveremos a ver el tren de la serie 442 cuando acaben los trabajos de renovación? Las obras tienen una duración prevista de un año, según fuentes oficiales de Renfe. El tiempo nos dirá si la presión de los usuarios prospera para que se mantenga la serie 442. Eso sí, con el paso del tiempo todo se va modernizando para aumentar más la capacidad de los viajeros, aunque algunos usuarios han sugerido que el tren  siga circulando en determinados horarios con tarifas especiales de reserva cuando se vuelva a poner en servicio la línea, a fin de que se hagan labores de mantenimiento y/o restauración de dicho tren.

Por último, habrá un servicio especial sustitutivo de autobuses con reserva de plaza hasta que finalicen los trabajos.
Desde el pasado 6 de mayo, está suspendida la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla - Cotos, con motivo de la renovación integral a la que se va a someter. Días antes del cierre, los viajeros hicieron fotos y grabaron vídeos de despedida al tren famoso de la serie 442, circulando en la línea desde el año 1976 hasta el 5 de mayo de 2024 (48 años).

La mayoría de los usuarios que han utilizado esta línea van a echar mucho de menos al tren de la serie 442, ya que está previsto que con la renovación de la línea se vaya a sustituir el material móvil por uno nuevo que será fabricado por CAF, aunque hay rumores de que con la renovación siga siendo compatible la circulación del tren 442. Los nuevos trenes tendrán la posibilidad de transportar bicicletas y más espacio para mochilas 
y esquíes.

Todavía está incierto de si dicho tren volverá a circular 
o no, puesto que muchos viajeros han criticado en redes lo del nuevo material móvil para la línea C-9, ya que da más visibilidad a una línea de Cercanías que a una línea que es conocida como el Tren de la Naturaleza, con mayor visibilidad cultural, atravesando toda la Sierra Madrileña desde Cercedilla hasta Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada. 

Tiene mayor demanda durante la temporada de invierno al ir muchos de los viajeros a esquiar, además de que en el resto del año la demanda no decae al ir otros usuarios a hacer senderismo, disfrutando también de las preciosas vistas que tiene 
el paisaje durante todo el año. Además, está previsto que se recupere el antiguo apeadero de Camorritos tal como se encuentra contemplado en los trabajos.

¿Volveremos a ver el tren de la serie 442 cuando acaben los trabajos de renovación? Las obras tienen una duración prevista de un año, según fuentes oficiales de Renfe. El tiempo nos dirá si 
la presión de los usuarios prospera para que se mantenga la serie 442. Eso sí, con el paso del tiempo todo se va modernizando para aumentar más la capacidad de los viajeros, aunque algunos usuarios han sugerido que el tren siga circulando en determinados horarios con tarifas especiales de reserva cuando se vuelva a poner en servicio la línea, a fin de que se hagan labores de mantenimiento y/o restauración de dicho tren.

Por último, habrá un servicio especial sustitutivo de autobuses con reserva de plaza hasta que finalicen
los trabajos.
Desde el pasado 6 de mayo, está suspendida la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla - Cotos, con motivo de la renovación integral a la que se va a someter. Días antes del cierre, los viajeros hicieron fotos y grabaron vídeos de despedida al tren famoso de la serie 442, circulando en la línea desde el año 1976 hasta el 5 de mayo de 2024 (48 años).

La mayoría de los usuarios que han utilizado esta línea van a echar mucho de menos al tren de la serie 442, 
ya que está previsto que con la renovación de la línea se vaya a sustituir el material móvil por uno nuevo que será fabricado por CAF, aunque hay rumores de que con la renovación siga siendo compatible la circulación del tren 442. Los nuevos trenes tendrán la posibilidad de transportar bicicletas y más espacio para mochilas 
y esquíes.

Todavía está incierto de si dicho tren volverá a circular o no, puesto que muchos viajeros han criticado en redes lo del nuevo material móvil para la línea C-9, ya que da más visibilidad a una línea de Cercanías que 
a una línea que es conocida como el Tren de la Naturaleza, con mayor visibilidad cultural, atravesando toda 
la Sierra Madrileña desde Cercedilla hasta Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada. 

Tiene mayor demanda durante la temporada de invierno al ir muchos de los viajeros a esquiar, además de que en el resto del año la demanda no decae al ir otros usuarios a hacer senderismo, disfrutando también 
de las preciosas vistas que tiene el paisaje durante todo el año. Además, está previsto que se recupere el antiguo apeadero de Camorritos tal como se encuentra contemplado en los trabajos.

¿Volveremos a ver el tren de la serie 442 cuando acaben los trabajos de renovación? Las obras tienen una duración prevista de un año, según fuentes oficiales de Renfe. El tiempo nos dirá si la presión de los usuarios prospera para que se mantenga la serie 442. Eso sí, con el paso del tiempo todo se va modernizando para aumentar más la capacidad de los viajeros, aunque algunos usuarios han sugerido que el tren siga circulando en determinados horarios con tarifas especiales de reserva cuando se vuelva a poner en servicio 
la línea, a fin de que se hagan labores de mantenimiento y/o restauración de dicho tren.

Por último, habrá un servicio especial sustitutivo de autobuses con reserva de plaza hasta que finalicen
los trabajos.
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más