Corte línea C-9 de Cercanías

Noelioku • 12 de mayo de 2024

La línea se cierra por renovación integral de la misma, con una despidida que hicieron días antes bastantes viajeros a su famoso tren 
de la serie 442

La línea se cierra por renovación integral 
de la misma, con una
despidida que hicieron días antes bastantes viajeros a  su famoso tren de la serie 442

La línea se cierra por renovación integral de la misma, con una
despidida que hicieron días antes bastantes viajeros a su famoso tren de la serie 442

Desde el pasado 6 de mayo, está suspendida la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla - Cotos, con motivo de la renovación integral a la que se va a someter. Días antes del cierre, los viajeros hicieron fotos y grabaron vídeos de despedida al tren famoso de la serie 442, circulando en la línea desde el año 1976 hasta el 5 de mayo de 2024 (48 años).

La mayoría de los usuarios que han utilizado esta línea van a echar mucho de menos al tren de la serie 442, ya que está previsto que con la renovación de la línea se vaya a sustituir el material móvil por uno nuevo que será fabricado por CAF, aunque hay rumores de que con la renovación siga siendo compatible la circulación del tren 442. Los nuevos trenes tendrán la posibilidad de transportar bicicletas y más espacio para mochilas y esquíes.

Todavía está incierto de si dicho tren volverá a circular o no, puesto que muchos viajeros han criticado en redes lo del nuevo material móvil para la línea C-9, ya que da más visibilidad a una línea de Cercanías que a una línea que es conocida como 
el Tren de la Naturaleza, con mayor visibilidad cultural, atravesando toda la Sierra Madrileña desde Cercedilla hasta Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada.

Tiene mayor demanda durante la temporada de invierno al ir muchos de los viajeros a esquiar, además de que en el resto del año la demanda no decae al ir otros usuarios a hacer senderismo, disfrutando también de las preciosas vistas que tiene el paisaje durante todo el año. Además, está previsto que se recupere el antiguo apeadero de Camorritos tal como se encuentra contemplado en los trabajos.

¿Volveremos a ver el tren de la serie 442 cuando acaben los trabajos de renovación? Las obras tienen una duración prevista de un año, según fuentes oficiales de Renfe. El tiempo nos dirá si la presión de los usuarios prospera para que se mantenga la serie 442. Eso sí, con el paso del tiempo todo se va modernizando para aumentar más la capacidad de los viajeros, aunque algunos usuarios han sugerido que el tren  siga circulando en determinados horarios con tarifas especiales de reserva cuando se vuelva a poner en servicio la línea, a fin de que se hagan labores de mantenimiento y/o restauración de dicho tren.

Por último, habrá un servicio especial sustitutivo de autobuses con reserva de plaza hasta que finalicen los trabajos.
Desde el pasado 6 de mayo, está suspendida la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla - Cotos, con motivo de la renovación integral a la que se va a someter. Días antes del cierre, los viajeros hicieron fotos y grabaron vídeos de despedida al tren famoso de la serie 442, circulando en la línea desde el año 1976 hasta el 5 de mayo de 2024 (48 años).

La mayoría de los usuarios que han utilizado esta línea van a echar mucho de menos al tren de la serie 442, ya que está previsto que con la renovación de la línea se vaya a sustituir el material móvil por uno nuevo que será fabricado por CAF, aunque hay rumores de que con la renovación siga siendo compatible la circulación del tren 442. Los nuevos trenes tendrán la posibilidad de transportar bicicletas y más espacio para mochilas 
y esquíes.

Todavía está incierto de si dicho tren volverá a circular 
o no, puesto que muchos viajeros han criticado en redes lo del nuevo material móvil para la línea C-9, ya que da más visibilidad a una línea de Cercanías que a una línea que es conocida como el Tren de la Naturaleza, con mayor visibilidad cultural, atravesando toda la Sierra Madrileña desde Cercedilla hasta Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada. 

Tiene mayor demanda durante la temporada de invierno al ir muchos de los viajeros a esquiar, además de que en el resto del año la demanda no decae al ir otros usuarios a hacer senderismo, disfrutando también de las preciosas vistas que tiene 
el paisaje durante todo el año. Además, está previsto que se recupere el antiguo apeadero de Camorritos tal como se encuentra contemplado en los trabajos.

¿Volveremos a ver el tren de la serie 442 cuando acaben los trabajos de renovación? Las obras tienen una duración prevista de un año, según fuentes oficiales de Renfe. El tiempo nos dirá si 
la presión de los usuarios prospera para que se mantenga la serie 442. Eso sí, con el paso del tiempo todo se va modernizando para aumentar más la capacidad de los viajeros, aunque algunos usuarios han sugerido que el tren siga circulando en determinados horarios con tarifas especiales de reserva cuando se vuelva a poner en servicio la línea, a fin de que se hagan labores de mantenimiento y/o restauración de dicho tren.

Por último, habrá un servicio especial sustitutivo de autobuses con reserva de plaza hasta que finalicen
los trabajos.
Desde el pasado 6 de mayo, está suspendida la línea C-9 de Cercanías que une Cercedilla - Cotos, con motivo de la renovación integral a la que se va a someter. Días antes del cierre, los viajeros hicieron fotos y grabaron vídeos de despedida al tren famoso de la serie 442, circulando en la línea desde el año 1976 hasta el 5 de mayo de 2024 (48 años).

La mayoría de los usuarios que han utilizado esta línea van a echar mucho de menos al tren de la serie 442, 
ya que está previsto que con la renovación de la línea se vaya a sustituir el material móvil por uno nuevo que será fabricado por CAF, aunque hay rumores de que con la renovación siga siendo compatible la circulación del tren 442. Los nuevos trenes tendrán la posibilidad de transportar bicicletas y más espacio para mochilas 
y esquíes.

Todavía está incierto de si dicho tren volverá a circular o no, puesto que muchos viajeros han criticado en redes lo del nuevo material móvil para la línea C-9, ya que da más visibilidad a una línea de Cercanías que 
a una línea que es conocida como el Tren de la Naturaleza, con mayor visibilidad cultural, atravesando toda 
la Sierra Madrileña desde Cercedilla hasta Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada. 

Tiene mayor demanda durante la temporada de invierno al ir muchos de los viajeros a esquiar, además de que en el resto del año la demanda no decae al ir otros usuarios a hacer senderismo, disfrutando también 
de las preciosas vistas que tiene el paisaje durante todo el año. Además, está previsto que se recupere el antiguo apeadero de Camorritos tal como se encuentra contemplado en los trabajos.

¿Volveremos a ver el tren de la serie 442 cuando acaben los trabajos de renovación? Las obras tienen una duración prevista de un año, según fuentes oficiales de Renfe. El tiempo nos dirá si la presión de los usuarios prospera para que se mantenga la serie 442. Eso sí, con el paso del tiempo todo se va modernizando para aumentar más la capacidad de los viajeros, aunque algunos usuarios han sugerido que el tren siga circulando en determinados horarios con tarifas especiales de reserva cuando se vuelva a poner en servicio 
la línea, a fin de que se hagan labores de mantenimiento y/o restauración de dicho tren.

Por último, habrá un servicio especial sustitutivo de autobuses con reserva de plaza hasta que finalicen
los trabajos.
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más