Tuneladora Línea 11

Noelioku • 1 de junio de 2025

La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos

La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos

La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 ha estado expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos, que la misma perforará la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, pero su comienzo de perforación empezará desde Comillas hasta Conde de Casal, ya que el túnel entre Plaza Elíptica y Comillas se construirá con Método Belga (Tradicional de Madrid, a pico y pala).

La Semana de la Ingeniería de Caminos fue del 23 al 30 de mayo de 2025, en la Plaza del Callao, lugar donde ha estado expuesta la tuneladora. Además, he decido hacer un short para que veáis en detalle cómo es la misma, pero antes os voy a informar 
de los detalles técnicos:

Nombre de la tuneladora: Mayrit, nombre que puso la Comunidad de Madrid 
a finales del año pasado 2024.
Tipo de máquina: EPB (significado de escudo de presión de tierras).
Longitud del túnel: 6159 metros.
Longitud del escudo: 13820 milímetros.
Diámetro: 9365 milímetros.
Potencia del cabezal de corte: 4200 kw. 
Peso: 1700 toneladas.
Longitud: 98 metros.

Actualmente se está fabricando la tuneladora en Alemania, teniendo como fecha de previsión de aterrizaje en Madrid para principios del próximo año 2026, fecha en la que empezará a perforar el futuro tramo de ampliación de la línea 11 que he mencionado antes.

Os dejo aquí el short para que la veáis detenidamente, que es muy chula verla de cerca y que además tenía de exposición unas luces azules muy bonitas como si fuese Navidad.

Como siempre, vuestra confianza vale mucho para que os traiga más contenido y muchas gracias por vuestro apoyo.
La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 
ha estado expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos, que la misma perforará la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica 
y Conde de Casal, pero su comienzo de perforación empezará desde Comillas hasta Conde de Casal, ya que el túnel entre Plaza Elíptica 
y Comillas se construirá con Método Belga (Tradicional 
de Madrid, a pico y pala).

La Semana de la Ingeniería de Caminos fue del 23 al 30 de mayo de 2025, en la Plaza del Callao, lugar donde ha estado expuesta la tuneladora. Además, he decido hacer un short para que veáis en detalle cómo es la misma, pero antes os voy 
a informar de los detalles técnicos:

Nombre de la tuneladora: Mayrit, nombre que puso la Comunidad de Madrid a finales del año pasado 2024.
Tipo de máquina: EPB (significado de escudo de presión de tierras).
Longitud del túnel: 6159 metros.
Longitud del escudo: 13820 milímetros.
Diámetro: 9365 milímetros.
Potencia del cabezal de corte: 4200 kw.
Peso: 1700 toneladas.
Longitud: 98 metros.

Actualmente se está fabricando la tuneladora en Alemania, teniendo como fecha de previsión de aterrizaje en Madrid para principios del próximo año 2026, fecha en la que empezará a perforar el futuro tramo de ampliación de la línea 11 que he mencionado antes.

Os dejo aquí el short para que la veáis detenidamente, que es muy chula verla de cerca 
y que además tenía de exposición unas luces azules muy bonitas como si fuese Navidad.

Como siempre, vuestra  confianza vale mucho para que os traiga más contenido y muchas gracias por vuestro apoyo.
La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 ha estado expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos, que la misma perforará la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, pero su comienzo de perforación empezará desde Comillas hasta Conde de Casal, ya que el túnel entre Plaza Elíptica y Comillas se construirá con Método Belga (Tradicional de Madrid, a pico y pala).

La Semana de la Ingeniería de Caminos fue del 23 al 30 de mayo de 2025, en la Plaza del Callao, lugar donde ha estado expuesta la tuneladora. Además, he decido hacer un short para que veáis en detalle cómo es la misma, pero antes os voy a informar de los detalles técnicos:

Nombre de la tuneladora: Mayrit, nombre que puso la Comunidad de Madrid a finales del año pasado 2024.
Tipo de máquina: EPB (significado de escudo de presión de tierras).
Longitud del túnel: 6159 metros.
Longitud del escudo: 13820 milímetros.
Diámetro: 9365 milímetros.
Potencia del cabezal de corte: 4200 kw.
Peso: 1700 toneladas.
Longitud: 98 metros.

Actualmente se está fabricando la tuneladora en Alemania, teniendo como fecha de previsión de aterrizaje en Madrid para principios del próximo año 2026, fecha en la que empezará a perforar el futuro tramo de ampliación de la línea 11 que he mencionado antes.

Os dejo aquí el short para que la veáis detenidamente, que es muy chula verla de cerca y que además tenía de exposición unas luces azules muy bonitas como si fuese Navidad.

Como siempre, vuestra confianza vale mucho para que os traiga más contenido 
y muchas gracias por vuestro apoyo.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ley de Seguridad Ferroviaria y Sanciones
Por Noelioku 27 de agosto de 2025
Sanciones y Reto Peligroso. ¡Entérate de todo!
Reabre la TTP de Atocha tras más de dos años cerrada
Por Noelioku 23 de agosto de 2025
Reabre la oficina TTP de Atocha tras estar más de dos años cerrada por las obras de ampliación de la línea 11.
Grandes novedades en la tarjeta transporte público
Por Noelioku 2 de agosto de 2025
Agosto empieza con grandes novedades en la tarjeta transporte público. ¡Entérate de ellas aquí!
La estación de Conde de Casal cierra dos de sus accesos
Por Noelioku 26 de julio de 2025
La estación de Conde de Casal cierra dos de sus accesos por los trabajos de ampliación de la línea 11.
Nuevas tarifas del transporte público para el segundo semestre de 2025
Por Noelioku 23 de julio de 2025
Desde el 1 de julio están en vigor los cambios en las tarifas del transporte público, que además vienen con novedades importantes.
Ver más
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ley de Seguridad Ferroviaria y Sanciones
Por Noelioku 27 de agosto de 2025
Sanciones y Reto Peligroso. ¡Entérate de todo!
Reabre la TTP de Atocha tras más de dos años cerrada
Por Noelioku 23 de agosto de 2025
Reabre la oficina TTP de Atocha tras estar más de dos años cerrada por las obras de ampliación de la línea 11.
Grandes novedades en la tarjeta transporte público
Por Noelioku 2 de agosto de 2025
Agosto empieza con grandes novedades en la tarjeta transporte público. ¡Entérate de ellas aquí!
La estación de Conde de Casal cierra dos de sus accesos
Por Noelioku 26 de julio de 2025
La estación de Conde de Casal cierra dos de sus accesos por los trabajos de ampliación de la línea 11.
Nuevas tarifas del transporte público para el segundo semestre de 2025
Por Noelioku 23 de julio de 2025
Desde el 1 de julio están en vigor los cambios en las tarifas del transporte público, que además vienen con novedades importantes.
Ver más