Tuneladora Línea 11

Noelioku • 1 de junio de 2025

La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos

La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos

La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 ha estado expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos, que la misma perforará la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, pero su comienzo de perforación empezará desde Comillas hasta Conde de Casal, ya que el túnel entre Plaza Elíptica y Comillas se construirá con Método Belga (Tradicional de Madrid, a pico y pala).

La Semana de la Ingeniería de Caminos fue del 23 al 30 de mayo de 2025, en la Plaza del Callao, lugar donde ha estado expuesta la tuneladora. Además, he decido hacer un short para que veáis en detalle cómo es la misma, pero antes os voy a informar 
de los detalles técnicos:

Nombre de la tuneladora: Mayrit, nombre que puso la Comunidad de Madrid 
a finales del año pasado 2024.
Tipo de máquina: EPB (significado de escudo de presión de tierras).
Longitud del túnel: 6159 metros.
Longitud del escudo: 13820 milímetros.
Diámetro: 9365 milímetros.
Potencia del cabezal de corte: 4200 kw. 
Peso: 1700 toneladas.
Longitud: 98 metros.

Actualmente se está fabricando la tuneladora en Alemania, teniendo como fecha de previsión de aterrizaje en Madrid para principios del próximo año 2026, fecha en la que empezará a perforar el futuro tramo de ampliación de la línea 11 que he mencionado antes.

Os dejo aquí el short para que la veáis detenidamente, que es muy chula verla de cerca y que además tenía de exposición unas luces azules muy bonitas como si fuese Navidad.

Como siempre, vuestra confianza vale mucho para que os traiga más contenido y muchas gracias por vuestro apoyo.
La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 
ha estado expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos, que la misma perforará la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica 
y Conde de Casal, pero su comienzo de perforación empezará desde Comillas hasta Conde de Casal, ya que el túnel entre Plaza Elíptica 
y Comillas se construirá con Método Belga (Tradicional 
de Madrid, a pico y pala).

La Semana de la Ingeniería de Caminos fue del 23 al 30 de mayo de 2025, en la Plaza del Callao, lugar donde ha estado expuesta la tuneladora. Además, he decido hacer un short para que veáis en detalle cómo es la misma, pero antes os voy 
a informar de los detalles técnicos:

Nombre de la tuneladora: Mayrit, nombre que puso la Comunidad de Madrid a finales del año pasado 2024.
Tipo de máquina: EPB (significado de escudo de presión de tierras).
Longitud del túnel: 6159 metros.
Longitud del escudo: 13820 milímetros.
Diámetro: 9365 milímetros.
Potencia del cabezal de corte: 4200 kw.
Peso: 1700 toneladas.
Longitud: 98 metros.

Actualmente se está fabricando la tuneladora en Alemania, teniendo como fecha de previsión de aterrizaje en Madrid para principios del próximo año 2026, fecha en la que empezará a perforar el futuro tramo de ampliación de la línea 11 que he mencionado antes.

Os dejo aquí el short para que la veáis detenidamente, que es muy chula verla de cerca 
y que además tenía de exposición unas luces azules muy bonitas como si fuese Navidad.

Como siempre, vuestra  confianza vale mucho para que os traiga más contenido y muchas gracias por vuestro apoyo.
La tuneladora de la futura ampliación de la línea 11 ha estado expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos, que la misma perforará la ampliación de la línea 11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, pero su comienzo de perforación empezará desde Comillas hasta Conde de Casal, ya que el túnel entre Plaza Elíptica y Comillas se construirá con Método Belga (Tradicional de Madrid, a pico y pala).

La Semana de la Ingeniería de Caminos fue del 23 al 30 de mayo de 2025, en la Plaza del Callao, lugar donde ha estado expuesta la tuneladora. Además, he decido hacer un short para que veáis en detalle cómo es la misma, pero antes os voy a informar de los detalles técnicos:

Nombre de la tuneladora: Mayrit, nombre que puso la Comunidad de Madrid a finales del año pasado 2024.
Tipo de máquina: EPB (significado de escudo de presión de tierras).
Longitud del túnel: 6159 metros.
Longitud del escudo: 13820 milímetros.
Diámetro: 9365 milímetros.
Potencia del cabezal de corte: 4200 kw.
Peso: 1700 toneladas.
Longitud: 98 metros.

Actualmente se está fabricando la tuneladora en Alemania, teniendo como fecha de previsión de aterrizaje en Madrid para principios del próximo año 2026, fecha en la que empezará a perforar el futuro tramo de ampliación de la línea 11 que he mencionado antes.

Os dejo aquí el short para que la veáis detenidamente, que es muy chula verla de cerca y que además tenía de exposición unas luces azules muy bonitas como si fuese Navidad.

Como siempre, vuestra confianza vale mucho para que os traiga más contenido 
y muchas gracias por vuestro apoyo.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Restos arqueológicos en los trabajos de ampliación de la línea 11
Por Noelioku 24 de marzo de 2025
Se han hallado restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en los trabajos de ampliación de la línea 11.
Ver más
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Restos arqueológicos en los trabajos de ampliación de la línea 11
Por Noelioku 24 de marzo de 2025
Se han hallado restos arqueológicos del Real Canal del Manzanares en los trabajos de ampliación de la línea 11.
Ver más