Proyecto Definitivo

Noelioku • 19 de febrero de 2025

Las futuras estaciones de Rejas y Campo de las  Naciones ya tienen sus alternativas definitivas

Las futuras estaciones 
de Rejas y Campo de las Naciones ya tienen sus  alternativas definitivas

Las futuras estaciones de Rejas y Campo de las Naciones 
ya tienen sus alternativas definitivas

Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso para dar servicio al flujo empresarial en la calle de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría 
a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan servicio entre Chamartín y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación 
ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial 
de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso 
para dar servicio al flujo empresarial en la calle 
de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan 
servicio entre Chamartín 
y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara 
y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el 
vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial 
de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso 
para dar servicio al flujo empresarial en la calle de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas 
(distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan servicio entre Chamartín y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Vuelve el Tren de la Navidad al Metro de Madrid
Por Noelioku 1 de diciembre de 2025
El Tren de la Navidad vuelve al Metro de Madrid en la línea 3. ¡No te pierdas nada y entérate de todo!
Reabre la línea 7B del Metro de Madrid tras poco más de tres años cerrada
Por Noelioku 25 de noviembre de 2025
Reabrió el pasado 22 de noviembre tras poco más de tres años cerrada por obras de consolidación del terreno.
La línea 11 del Metro de Madrid cumple 27 años
Por Noelioku 17 de noviembre de 2025
Se cumplen 27 años de la línea 11 del Metro de Madrid, una de las más cortas, pero será ampliada. ¡Entérate de todo aquí!
Noelioku recibe respuesta a las alegaciones que presentó al proyecto del Metro a Valdebebas
Por Noelioku 11 de noviembre de 2025
Noelioku recibe respuesta a las alegaciones presentadas del Metro a Valdebebas. ¡Todo con detalle aquí!
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Ver más
Vuelve el Tren de la Navidad al Metro de Madrid
Por Noelioku 1 de diciembre de 2025
El Tren de la Navidad vuelve al Metro de Madrid en la línea 3. ¡No te pierdas nada y entérate de todo!
Reabre la línea 7B del Metro de Madrid tras poco más de tres años cerrada
Por Noelioku 25 de noviembre de 2025
Reabrió el pasado 22 de noviembre tras poco más de tres años cerrada por obras de consolidación del terreno.
La línea 11 del Metro de Madrid cumple 27 años
Por Noelioku 17 de noviembre de 2025
Se cumplen 27 años de la línea 11 del Metro de Madrid, una de las más cortas, pero será ampliada. ¡Entérate de todo aquí!
Noelioku recibe respuesta a las alegaciones que presentó al proyecto del Metro a Valdebebas
Por Noelioku 11 de noviembre de 2025
Noelioku recibe respuesta a las alegaciones presentadas del Metro a Valdebebas. ¡Todo con detalle aquí!
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Ver más