Proyecto Definitivo

Noelioku • 19 de febrero de 2025

Las futuras estaciones de Rejas y Campo de las  Naciones ya tienen sus alternativas definitivas

Las futuras estaciones 
de Rejas y Campo de las Naciones ya tienen sus  alternativas definitivas

Las futuras estaciones de Rejas y Campo de las Naciones 
ya tienen sus alternativas definitivas

Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso para dar servicio al flujo empresarial en la calle de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría 
a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan servicio entre Chamartín y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación 
ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial 
de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso 
para dar servicio al flujo empresarial en la calle 
de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan 
servicio entre Chamartín 
y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara 
y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el 
vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial 
de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso 
para dar servicio al flujo empresarial en la calle de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas 
(distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan servicio entre Chamartín y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más
La tuneladora de la ampliación de la L11 se expuso en la Semana de la Ingeniería de Caminos
Por Noelioku 1 de junio de 2025
Estuvo expuesta en la Semana de la Ingeniería de Caminos del 23 al 30 de mayo de 2025. He grabado un short para que la veáis.
Nuevos ataques de grafiteros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 24 de mayo de 2025
Los grafiteros vuelven a hacer su agosto en la línea 6 del Metro de Madrid.
La línea 3 hasta la estación de El Casar ya es una realidad
Por Noelioku 16 de mayo de 2025
La ampliación de la línea 3 a El Casar ya es por fin una realidad, que viene con un vídeo especial para todos vosotros.
Apagón y gran caos en todo Madrid
Por Noelioku 1 de mayo de 2025
Un apagón afecta a toda la Península Ibérica, afectando a España y Portugal, dejando además un tremendo caos en Madrid.
Obras en línea 6 por los trabajos previos de la automatización
Por Noelioku 17 de abril de 2025
La línea 6 ha iniciado sus obras el pasado día 9 de marzo, puesto que contará con trenes sin maquinista.
Se vuelve a retrasar la puesta en servicio de la ampliación de la L3 a El Casar
Por Noelioku 1 de abril de 2025
La puesta en servicio de la ampliación de la línea 3 a El Casar se ha vuelto a retrasar. ¡Entérate con detalle aquí!
Ver más