Proyecto Definitivo

Noelioku • 19 de febrero de 2025

Las futuras estaciones de Rejas y Campo de las  Naciones ya tienen sus alternativas definitivas

Las futuras estaciones 
de Rejas y Campo de las Naciones ya tienen sus  alternativas definitivas

Las futuras estaciones de Rejas y Campo de las Naciones 
ya tienen sus alternativas definitivas

Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso para dar servicio al flujo empresarial en la calle de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría 
a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan servicio entre Chamartín y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación 
ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial 
de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso 
para dar servicio al flujo empresarial en la calle 
de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas (distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan 
servicio entre Chamartín 
y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara 
y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el 
vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Buenas noticias para los vecinos del barrio de Rejas, ya que la estación futura, incluyendo la de Campo de las Naciones tienen ya sus alternativas definitivas. Esta novedad viene de una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 31 de diciembre de 2024, donde se recogen las alternativas definitivas para las futuras estaciones.

Las alternativas definitivas quedarían de la siguiente manera:

- Rejas: Estará en la calle de Deyanira, frente a la calle de la Pirra. Dejará a 350 metros del Centro Comercial 
de Plenilunio.

- Campo de las Naciones: Quedará enfrente del IFEMA, en la calle de la Ribera del Sena, más otro acceso 
para dar servicio al flujo empresarial en la calle de la Ribera del Loira y a los vecinos del barrio de Canillas 
(distrito de Hortaleza).

Cabe destacar que estas estaciones tendrán conexión directa con Chamartín, que serían 15 minutos desde Rejas, mientras que desde Campo de las Naciones dejaría a unos 10 minutos.

Después de la resolución definitiva de las alternativas seleccionadas, hay un plazo de dos meses para presentar recurso en la vía contencioso - administrativa, aunque no creo en un principio que se llegue a los recursos, ya que los vecinos del barrio de Rejas están plenamente satisfechos con la alternativa seleccionada. En el caso de Campo de las Naciones también es buena alternativa porque se da servicio al IFEMA, al complejo empresarial y a los vecinos de la calle de Silvano (barrio de Canillas).

Para finalizar esta noticia, en el siguiente vídeo os cuento con detalle las alternativas seleccionadas de las estaciones y sus ubicaciones. Cada vez se está más cerca de que estas dos estaciones sean una realidad en la Vía de Contorno del Cercanías, sobre todo para los vecinos del barrio de Rejas que llevan más de tres décadas de reivindicaciones para hacer realidad la estación, puesto que en la actualidad pasan trenes CIVIS que dan servicio entre Chamartín y Guadalajara de lunes a viernes laborables. La Vía de Contorno va en paralelo a la M-40, teniendo una estación ya existente en Fuente de la Mora, para luego efectuar parada en la siguiente estación de San Fernando, continuar hacia Guadalajara y venir de vuelta a Madrid con el mismo recorrido.

¡Qué os guste mucho el vídeo y gracias por seguir confiando en mí!
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más
Metro de Madrid cumple 106 años de historia
Por Noelioku 17 de octubre de 2025
106 años del Metro de Madrid dan para mucho, teniendo tesoros muy bonitos a lo largo de su historia y movimiento.
Nueva Lanzadera de autobuses de la EMT Moncloa - Ciudad Universitaria
Por Noelioku 10 de octubre de 2025
Nuevo SE7 como lanzadera de la EMT para dar más servicio a la Ciudad Universitaria por el corte de la L6 en el arco este.
Metro de Madrid abre su tercera tienda oficial en la estación de Ópera.
Por Noelioku 5 de octubre de 2025
Metro celebra el centenario de la estación de Ópera con la apertura de una nueva tienda oficial. ¡No te pierdas nada aquí!
Normativa de acceso con perros en el Metro de Madrid
Por Noelioku 28 de septiembre de 2025
¿Qué obligaciones tenemos cuando viajamos con perro en el Metro de Madrid? Si tienes perro, es importante que sepas esto.
Diferencia de sonido de tensión y reapertura arco oeste L6
Por Noelioku 20 de septiembre de 2025
Diferencia de sonido de tensión en la línea 6. Incluye reapertura arco oeste e información de los trabajos de renovación y automatización.
El arco oeste de la línea 6 reabrirá el 6 de sepiembre
Por Noelioku 2 de septiembre de 2025
A partir del 6 de septiembre reabre el arco oeste de la línea 6, pero ese mismo día se cerrará el este hasta el 31 de diciembre. ¡Entérate de todo aquí!
Ver más