Línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte
Este tramo de ampliación permitirá conectar Mar de Cristal con Valdebebas como parte de la ampliación futura de la línea 11, denominada popularmente Diagonal de Madrid.
A finales del año 2022, la Comunidad de Madrid anunció en sus notas de prensa el inicio de la redacción del proyecto, que dicha redacción tiene una duración estimada de 18 meses, según la memoria justificativa para que concluya. Una vez que la fase de redacción esté terminada, se podrá conocer públicamente el proyecto
con sus alternativas correspondientes de trazado.*
*El plazo puede sufrir variaciones por varios motivos, estando como ejemplos la tramitación ambiental, complejidades que surjan durante la redacción del proyecto, etc.
Se estima que en este tramo haya un máximo de nueve estaciones, pasando previsiblemente por el cruce de la M-40, Las Cárcavas, Intercambiador de Valdebebas, Ciudad de la Justicia - Hospital Isabel Zendal, Aeropuerto T4
y la zona norte de Valdebebas, además de dar cobertura a la futura ampliación del IFEMA.
En la siguiente imagen podréis ver la aproximación que os he detallado en este texto, no siendo un trazado definitivo, que puede estar sujeto a modificaciones una vez que se haga público el proyecto redactado y se supere la fase de alegaciones para que haya finalmente un trazado definitivo.
Este tramo de ampliación permitirá conectar Mar de Cristal con Valdebebas como parte de la ampliación futura de la línea 11, denominada popularmente Diagonal de Madrid.
A finales del año 2022, la Comunidad de Madrid anunció en sus notas de prensa el inicio de la redacción del proyecto, que dicha redacción tiene una duración estimada de 18 meses, según la memoria justificativa para que concluya. Una vez que la fase de redacción esté terminada, se podrá conocer públicamente el proyecto con sus alternativas correspondientes de trazado.*
*El plazo puede sufrir variaciones por varios motivos, estando como ejemplos la tramitación ambiental, complejidades que surjan durante la redacción del proyecto, etc.
Se estima que en este tramo haya un máximo de nueve estaciones, pasando previsiblemente por el cruce de la M-40, Las Cárcavas, Intercambiador de Valdebebas, Ciudad de la Justicia - Hospital Isabel Zendal, Aeropuerto T4 y la zona norte de Valdebebas, además de dar cobertura a la futura ampliación del IFEMA.
En la siguiente imagen podréis ver la aproximación que os he detallado en este texto, no siendo un trazado definitivo, que puede estar sujeto a modificaciones una vez que se haga público el proyecto redactado y se supere la fase de alegaciones para que haya finalmente un trazado definitivo.
Línea 11 Mar de Cristal - Valdebebas Norte
Este tramo de ampliación permitirá conectar Mar de Cristal con Valdebebas como parte de la ampliación
futura de la línea 11, denominada popularmente Diagonal de Madrid.
A finales del año 2022, la Comunidad de Madrid anunció en sus notas de prensa el inicio de la redacción del proyecto, que dicha redacción tiene una duración estimada de 18 meses, según la memoria justificativa para que concluya. Una vez que la fase de redacción esté terminada, se podrá conocer públicamente el proyecto
con sus alternativas correspondientes de trazado.*
*El plazo puede sufrir variaciones por varios motivos, estando como ejemplos la tramitación ambiental, complejidades que surjan durante la redacción del proyecto, etc.
Se estima que en este tramo haya un máximo de nueve estaciones, pasando previsiblemente por el cruce de la
M-40, Las Cárcavas, Intercambiador de Valdebebas, Ciudad de la Justicia - Hospital Isabel Zendal, Aeropuerto T4
y la zona norte de Valdebebas, además de dar cobertura a la futura ampliación del IFEMA. En la siguiente imagen podréis ver la aproximación que os he detallado en este texto, no siendo un trazado definitivo, que puede estar sujeto a modificaciones una vez que se haga público el proyecto redactado y se supere la fase
de alegaciones para que haya finalmente un trazado definitivo.
Descarga de ficheros disponibles
Disponible el proyecto de ampliación
Disponible el proyecto de ampliación
El proyecto se sometió a información pública desde el día 09/07/2024, en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Se ha establecido un plazo de alegaciones sobre el proyecto del 10/07/2024 al 07/08/2024 ambos inclusive, permitiendo en este caso formular las alegaciones por cualquier ciudadano, empresa, institución, etc para aportar cualquier mejora que se pueda llevar a cabo, mejorando en la medida de lo posible el proyecto.
A continuación, podréis descargaros los ficheros relacionados para visualizar
la alternativa que ha sido seleccionada de manera provisional en base a criterios ambientales, funcionales, territoriales y económicos. También se pueden ver el resto de alternativas que
se han sacado a estudio.
Próximamente tendréis un vídeo
en mi canal con los detalles más importantes sobre el proyecto, incluyendo las alternativas de trazado y el diseño de las futuras estaciones.
El proyecto se sometió a información pública desde el día 09/07/2024, en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Se ha establecido un plazo de alegaciones sobre el proyecto del 10/07/2024 al 07/08/2024 ambos inclusive, permitiendo en este caso formular las alegaciones por cualquier ciudadano, empresa, institución, etc para aportar cualquier mejora que se pueda llevar a cabo, mejorando en la medida
de lo posible el proyecto.
A continuación, podréis descargaros los ficheros relacionados para visualizar la alternativa que ha sido seleccionada de manera provisional en base a criterios ambientales, funcionales, territoriales y económicos. También se pueden ver el resto de alternativas que se han sacado a estudio.
Próximamente tendréis un vídeo en mi canal con los detalles más importantes sobre el proyecto,
incluyendo las alternativas de trazado y el diseño de las futuras estaciones.
Noelioku presenta alegaciones al proyecto
Noelioku presenta alegaciones al proyecto
He presentado alegaciones al proyecto de ampliación, ya que tras examinarlo con detalle, hay dos puntos importantes que se pueden mejorar, con el objetivo de dar el máximo servicio posible a los viajeros que utilicen esta futura ampliación. La alternativa seleccionada para este proyecto ha sido la número 4, que es la que más encaja en el proyecto bajo criterios ambientales, económicos, funcionales y territoriales.
En el siguiente vídeo conoceréis todos los detalles, que os recomiendo ver y dar la máxima difusión posible. Ojalá haya buenas noticias y prosperen dichas alegaciones, informándoos al respecto en cuanto tenga alguna novedad.
He presentado alegaciones al proyecto de ampliación, ya que tras examinarlo con detalle, hay dos puntos importantes que se pueden mejorar, con el objetivo de dar el máximo servicio posible a los viajeros que utilicen esta futura ampliación. La alternativa seleccionada para este proyecto ha sido la número 4, que es la que más encaja en el proyecto bajo criterios ambientales, económicos, funcionales y territoriales.
En el siguiente vídeo conoceréis todos los detalles, que os recomiendo ver y dar la máxima difusión posible. Ojalá haya buenas noticias y prosperen dichas alegaciones, informándoos al respecto en cuanto tenga alguna novedad.
Novedades a octubre de 2025 y respuesta a las alegaciones
Novedades a octubre de 2025 y respuesta a las alegaciones
Se han hecho una serie de modificaciones en el proyecto por cuestiones técnicas y por las alegaciones presentadas en verano del año pasado (2024) al salir el proyecto a información pública. Tras realizar la Consejería de Transportes los pasos previos y estudiar las alegaciones presentadas, la modificación del proyecto pasa de nuevo por información pública para presentar alegaciones del 09/10/2025 al 05/11/2025, ya que la futura estación de Valdebebas Norte se ha desplazado en el proyecto más hacia el oeste por cuestiones técnicas, además de incluir una reserva para una futura estación entre Valdebebas Norte y Aeropuerto T4. Según el estudio informativo, la alternativa 4 sigue siendo la viable bajo criterios ambientales, económicos, territoriales y funcionales
En el siguiente botón podréis descargar el proyecto modificado
y visualizarlo. Pronto habrá un nuevo vídeo en el canal de Youtube conforme a las alegaciones que presentó Noelioku el 01/08/2024, recibiendo respuesta a las mismas
y con detalles sobre las últimas modificaciones que se han hecho en el proyecto.
Se han hecho una serie de modificaciones en el proyecto por cuestiones técnicas y por las alegaciones presentadas en verano del año pasado (2024) al salir el proyecto a información pública. Tras realizar la Consejería de Transportes los pasos previos y estudiar las alegaciones presentadas, la modificación del proyecto pasa de nuevo por información pública para presentar alegaciones del 09/10/2025 al 05/11/2025, ya que la futura estación de Valdebebas Norte se ha desplazado en el proyecto más hacia el oeste por cuestiones técnicas, además de incluir una reserva para una futura estación entre Valdebebas Norte y Aeropuerto T4. Según el estudio informativo, la alternativa 4 sigue siendo la viable bajo criterios ambientales, económicos, territoriales
y funcionales
En el siguiente botón podréis descargar el proyecto modificado y visualizarlo. Pronto habrá un nuevo vídeo en el canal de Youtube conforme a las alegaciones que presentó Noelioku el 01/08/2024, recibiendo respuesta a las mismas y con detalles sobre las últimas modificaciones que se han hecho en el proyecto.
Descarga de ficheros disponibles
Disponible el proyecto de ampliación
El proyecto se sometió a información pública desde el día 09/07/2024, en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Se ha establecido un plazo de alegaciones sobre el proyecto del 10/07/2024 al 07/08/2024 ambos inclusive, permitiendo en este caso formular las alegaciones por cualquier ciudadano, empresa, institución, etc para aportar cualquier mejora que se pueda llevar a cabo, mejorando en la medida
de lo posible el proyecto.
A continuación, podréis descargaros los ficheros relacionados para visualizar la alternativa que ha sido seleccionada de manera provisional en base a criterios ambientales, funcionales, territoriales y económicos. También se pueden ver el resto de alternativas que se han sacado a estudio.
Próximamente tendréis un vídeo en mi canal con los detalles más importantes sobre el proyecto, incluyendo las alternativas de trazado y el diseño de las futuras estaciones.
Noelioku presenta alegaciones al proyecto
 
He presentado alegaciones al proyecto de ampliación, ya que tras examinarlo con detalle, hay dos puntos importantes que se pueden mejorar, con el objetivo de dar
el máximo servicio posible a los viajeros que utilicen esta futura ampliación.
La alternativa seleccionada para este proyecto ha sido la número 4, que es la que
más encaja en el proyecto bajo criterios ambientales, económicos, funcionales
y territoriales.
En el siguiente vídeo conoceréis todos los detalles, que os recomiendo ver y dar la máxima difusión posible. Ojalá haya buenas noticias y prosperen dichas alegaciones, informándoos al respecto en cuanto tenga alguna novedad.
Novedades a octubre de 2025 y respuesta
a las alegaciones
Se han hecho una serie de modificaciones en el proyecto por cuestiones técnicas y por las alegaciones presentadas en verano del año pasado (2024) al salir el proyecto a información pública. Tras realizar la Consejería de Transportes los pasos previos y estudiar las alegaciones presentadas, la modificación del proyecto pasa de nuevo por información pública para presentar alegaciones del 09/10/2025 al 05/11/2025, ya que la futura estación de Valdebebas Norte se ha desplazado en el proyecto más hacia el oeste por cuestiones técnicas, además de incluir una reserva para una futura estación entre Valdebebas Norte y Aeropuerto T4. Según el estudio informativo, la alternativa 4 sigue siendo la viable bajo criterios ambientales, económicos, territoriales
y funcionales
En el siguiente botón podréis descargar el proyecto modificado y visualizarlo. Pronto habrá un nuevo vídeo en el canal de Youtube conforme a las alegaciones que presentó Noelioku el 01/08/2024, recibiendo respuesta a las mismas y con detalles sobre las últimas modificaciones que se han hecho en el proyecto.




